CAPACITACIÓN EN SERVICIOS FARMACÉUTICOS

El programa técnico laboral Auxiliar en Servicios Farmacéuticos capacita a los estudiantes para preparar, conservar y distribuir medicamentos que se venden en establecimientos (farmacias) o que utilizan los médicos en hospitales y centros de salud. El papel del auxiliar en Servicios Farmacéuticos consiste en mejorar la calidad de vida de las personas mediante la recepción, almacenamiento y dispensación de medicamentos y dispositivos médicos a usuarios y clientes.

DIRIGIDO A: Profesionales del área de salud; del área de seguridad y salud en el trabajo, del área de administración de empresas, tecnólogos, técnicos o estudiantes de carreras de estas áreas, técnicos en salud, empresas de diversos sectores económicos, empleados y comunidad en general.

 

COMPETENCIA GENERAL: Orientar al usuario en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud vigente.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

DURACIÓN: 1 Semestre (6 MESES).

REQUISITOS DE MATRÍCULA:

- Fotocopia del Documento de Identificación.

- Fotocopia del Título de Bachiller o Certificado de Estudio de Noveno Grado.

METODOLOGÍA: Educación intensiva presencial. 

MÓDULO 1:

-Introducción a la Farmacia. 

MÓDULO 2:

-Atención al Usuario.

MÓDULO 3:

-Farmacólogos.

  

MÓDULO 4:

-Administración en Fármacos.  

MÓDULO 5:

-Despacho de medicamentos. 

PÉNSUM ACADÉMICO

Este pénsum es susceptible a cambios cuando la dirección académica así lo requiera, para el  beneficio de los estudiantes.

2.jpg
3.jpg